26 nov 2012

Inmersión en Anchor Bay

Hola buceadores!!

El día de hoy ha transcurrido con tranquilidad.
A las ocho y media estabamos en el Dive Centre de Goldens Sands, H2O Divers preparando el equipo. Hoy como parte de mi instrucción de PADI Divemaster, me tocaba guiar la segunda inmersión.

A eso de las diez y pico ya estabamos en el Dive Site. Anchor Bay, que se encuentra justo en frente del famoso Popeye Village.
El mar hoy parecía un plato, super tranquilo, algo no muy común por estas fechas en Malta. La visibilidad era de unos asombrosos 25m, teniendo en cuenta que el fondo está compuesto de arena fina, por lo que comunmente la visibilidad en este lugar no es de las mejores.

Hoy, como en los últimos tres días, buceabamos Mick, Dave y yo.

La primera inmersión la realizamos siguiendo la pared a nuestra derecha. Se trata de una inmersión fácil y poco profunda en su mayor parte. Una media de unos 9m. Al principio de la inmersión divisamos el enorme ancla que da nombre al lugar. Lleva en ese lugar mas de treinta años, es impresionante.

Durante la inmersión divisamos una hermosa raya acostada en la arena, un par de morenas, algún mero y muchos peces loro. El color de los corales y algas varían en tonos rojizos y verdosos creando de esta forma un lugar perfecto para los amantes de la fotografía submarina.
La inmersión duró 61 minutos, la temperatura del agua era de 21ºC.

Al finalizar la primera inmersión realizamos un descanso de unos 45 minutos. Durante ese tiempo contamos historias de buceo, creo que entre inmersión e inmersión uno puede aprender muchísimo escuchando anécdotas, vivencias y experiencias de otros buceadores, y Dave con más de mil inmersiones en su haber, tiene unas cuantas, algunas de ellas bastane divertidas.

Una vez finalizada la pausa, me tocó dirigir el breafing.
La segunda inmersión la íbamos a realizar siguiendo la pared a nuestra izquierda hasta llegar a la entrada de una cueva. La cueva tiene dos pequeñas "habitaciones" y una gran sala central con una cúpula impresionante donde es posible ascender a superficie sin parada de seguridad ya que hasta este momento, la máxima profundidad no ha superado los ocho metros. Es posible respirar aire  sin el regulador en ellas y la sensación de estar en ese lugar es mágica. A la vuelta no hace falta encender las linternas, pues el azul del mar ilumina el camino.
Una vez fuera de la cueva, bordeamos hacia la derecha (dirección Norte) hasta alcanzar los  15 metros, y realizamos la vuelta a la salida formando un circulo.
La inmersión duró 55 minutos, terminando por encima de los 100 bares.

Una vez en tierra, tocaba empaquetar los equipos y de vuelta al Dive Centre. Limpiar todo un poco y hasta el día siguiente sin olvidar como no, un par de cervezas después del buen trabajo realizado!!

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario