27 nov 2012

Inmersión en Cirkewwa Right Arch

Hola a todos buceadores!
El día de hoy ha transcurrido con normalidad. En principio el plan realizar mantenimiento de los equipos del Dive centre de H2O Divers poner a punto y limpiar los 4x4 y por la tarde una sesión de entrenamiento de skills en la piscina interior del centro.

Yo me encanrgué de limpiar el todoterreno rojo y Mick de realizar unos arreglos en el gris. Vicky (Directora del dive centre de Riviera) estaba en la oficina chequeando el tiempo, la página web y de facebook y actualizando las ofertas.

A media mañana ya casi había terminado con el coche, cuando Steve (El Resort Manager de ambos H20 Divers Dive Centres, "tenemos uno en el Hotel Riviera, y otro en Goldens Sands") Nos avisó de que teníamos dos clientes interesados en realizar una inmersión. Ambos era de origen holandés, ambos buceadores experimentados. Así que cambio de planes, dejaremos los skills para otra día, toca ponerse el traje y bucear! Eso es algo que me encanta de este trabajo. Uno nunca sabe 100% que le va a deparar el día. xD

Decidimos que sería buena idea realizar la inmersión en Cirkewwa.
Una vez todo listo y a punto nos dirigimos a Cirkewwa para realizar una preciosa inmersión.
Como parte de mi entrenamiento como PADI Divemaster fuí yo el encargado de realizar el briefing y guiar la inmersión.

El procedimiento fue  el siguiente: La entrada la realizamos  dano un paso gigante desde un lugar elegido para ello. Ya en el agua, nos sumergimos a una profundidad de unos 7m aproximadamente, siguiendo la pared a nuestra derecha fuimos poco a poco descendiendo hasta los 12, 14 metros. Continuamos unos tres minutos hasta que la pared forma un pequeño tunerl de unos cinco metros  de largo donde penetramos. En ese instante pudímos contemplar un gran número de peces a nuestra izquierda y un par de grandes barracudas cazando. Continuamos un poco y divisamos en la pared una morena mediterránea moteada en amarillo bastante grande. Tres minutos más tarde y a los quince de la inmersión nos hayamos ante el majestuoso arco de Cirkewwa. Un arco natural formado de piedra que forma parte del coral de la zona. Justo en su interior nos aguardaba uba sorpresa, cinco majestuosos Jacks fish estaba cruzando el arco en ese instante y pasaron justo por delante de nosotros. Estos increibles cazadores suelen ser tímidos ante la presencia humana y no suelen acercarse demasiado al hombre y esta vez los teníamos a un palmo de la cara pudiendo admirar su belleza justo delante de nosotros, como un regalo del mar.

Habían transcurrido aprocimadamente unos veinte minutos cuando dejamos atrás el arco para emprender el camino de vuelta bordeando esta vez la pared que teníamos  un poco más abajo. A unos 22 metros aproximadamente nos dirigimos esta vez siguiendo la pared a nuestro hombro izquierdo. Durante el trayecto, a nuestra derecha en el gran azul eramos testigos de la caza de barracudas y jacks algo indescriptible. Divisamos un par de gran meros (groupers en inglés) con su piel moteada en puntitos amarillos. A medio camino visualizamos la "Madonna" un pequeña estatua de una virgen con una placa, en una pequeña cueva, como protectora de los buceadores.
 Poco a poco ivamos ascendiendo manteniendo una prograsión horizontal hasta llegar a la zona de "entrenamiento" justo en frente de Susie´s pool. (Una piscina natural donde se encuentra una de las entradas y salidas de inmersiones en Cirkewwa, llamada así en honor a la esposa de Peter Lemon un gran buceador que ha realizado un prestigioso libro de buceo en Malta Gozo y Comino, con infinidad de mapas de inmetsiones, planes de buceo, fotografías etc. una biblia para cualquier buceador en Malta) En esa zona y realizando nuestra parada de seguridad a una profundidad de 5 metros, Mick (Que tiene un talento especial para encontrar pulpos...) divisó un pulpo jugetón entre las rocas, que se avía apoderado de un trozo de cristal que le había llamado la antención para crearse la entrada de su guarida.

Una vez transucrrida nuestra parada de seguridad, nos dirigimos a Susie´s pool donde emprendimos la salida.

Tiempo de inmersión 51 minutos si no me falla la memoria (No tengo el ordenador de bucéo en casa..) Profundidad máxima 24m. Temperatura del agua entre 22 y 21ºC.

Al terminar la inmersión estaba contento por varios motivos, el primero, que había sido capaz de guiar la inmersión sin olvidar ningún detalle, en todo momento conocía el punto exacto en el cual me encontraba, mi orientación bajo el agua empieza está evolucionando rápidamente, donde hace tiempo solo veía rocas, paredes y más rocas, ahora veo caminos y lugares que cada vez me son más familiares :)
Por otro lado mi consumo de aire está mejorando mucho. Hace un par de meses realizaba esta inmersión con una botella de 15l y terminaba con unos 40-60 bars, hoy la realicé con una de 12l y terminé la inmersión con 120 bars!! :D




Después de nuestra inmersión, ya de vuelta en el Dive Centre, descargamos las botellas y equipos y dimos por concluido el día. Eso sí, de vuelta en Bugibba, Mick y yo nos hechamos unas partidas de billar, con empate de uno a uno jeje otro día jugaremos el desempate.

Saludos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario