31 ene 2013

Sprint final

Hola a todos amigos!!

Hace bastante que no escribo una entrada en el blog,. mi novia se llevó el ordenador de vacaciones con ella jeje y he estado estudiando bastante.

Bueno!! ya queda muy poco para terminar mi curso de PADI Divemaster. Durante este tiempo he realizado alguno de los workshops como Scuba Rewiev, Skin Diver Course, algunas pruebas de natación como arrastrar a un buceador cansado durante 100 metros cronometrados, Skind diver swim de 800 metros cronometrados etc. Para terminar el curso aun debo hacer el proyecto de hacer un mapa de un dive site, tengo que hacer dos workshops mas, DLD (Discover Local Diving) DSD (Discover Scuba Diving) y con esto hecho seré oficialmente PADI Divemaster.
Sinceramente ya tengo ganas de acabar el curso y entrar en el club de los profesionales de PADI. Han sido muchas horas de estudio, muchas inmersiones hechas y ahora falta el ultimo sprint!
Además mañana es día uno de Febrero, con lo que en un mes y cinco días comenzaré mi IDC (Instructor Development Course)  En el que me formaré para ser instructor de buceo, el siguiente escalón una vez superado el Divemaster. Durante este tiempo he hecho y rehecho exámenes teóricos de todo tipo, estándares, física, fisiología, equipos, medio ambiente, teoría descompresiva etc. Creo que estoy preparado para hacer una buena puntuación en los exámenes de teoría. Asombrosamente la física se me está dando mejor de lo que pensaba.. (Siempre he sido malo con los números jeje)

El mes de Enero ha sido pues un mes bastante intenso, lleno de estudio, preparación, y algunas inmersiones divertidas jeje como la de Anchor Bay en mitad de una tormenta con olas que atravesaban el muelle desde un lado al otro ;)

Creo que mi evolución como buceador ha crecido mucho, me siento mucho más seguro en el agua, más atento, mejor capacitado para resolver posibles problemas y esto se lo debo a H2O Divers, que sinceramente me están formando muy bien.

Aunque como es evidente aún tengo que pulir algunos detalles.. creo que la humildad es la mejor de las virtudes, pues te obliga a seguir avanzando, mientras reconoces los fallos y los errores.
Hablando de errores, mañana, si el tiempo lo permite volveremos a realizar la inmersión en Cirkewwa, para realizar el mapa. Lo intentamos ayer, pero mi plan no fue bastante sofisticado y la información que recopilé no era suficiente y en pocas palabras fue un desastre ejje así que tenemos que volver mañana para zanjar ese tema.

En definitiva, creo que el curso de PADI Divemaster, me ha enseñado mucho más que nociones de buceo. Estoy  aprendiendo mucho a ser paciente, a tener fuerza de voluntad, a creer en mí mismo, a luchar por lo que quiero, a ser más organizado y práctico. Si bien poseía algunas de estas virtudes, es cierto que el buceo profesional requiere de ti mucha responsabilidad mucha dedicación.
He de agradecer en gran medida a todos mis instructores de los cuales aprendo cada día y que sinceramente tienen un gran don para enseñar y una gran paciencia ya que no siempre soy un alumno "fácil" jeje  así que este post es para agradecer a Steve por sus momentos de cantante profesional de karaoke jeje y sus grandes dotes como instructor, Simon por la naturalidad con la que demuestra sus habilidades (todo parece muy fácil cuando lo ves), Vicky por la gran labor cuidando de todos nosotros y sus increíbles cenas británicas y especialmente Mick por su paciencia, su humor y  sus esfuerzos para hacer de mí un gran profesional. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario