20 nov 2012

20/11/12 AOWD Course

Muy buenas.
Hoy he tenido un día intenso pero entretenido :)
Cuando Mick (El Chief Diver de H2O Divers) me recogió esta mañana me comentó que teníamos un nuevo buceador que iva a hacer su curso de AOWD (Advance Open Water Diver) Resulta que la persona que iva a realizar el curso, se llama como yo, Daniel, y tiene mi edad, 25 años jeje.
La diferencia es que él trabaja en la Armada Británica "British Navy" y yo pues me dedico a bucear.
Daniel, ha llegado a Malta en una parada del buque donde trabaja, que está en Malta por cuestiones técnicas según he entendido. Algo de repostaje y mantenimiento.
Es un buen tio, aprende muy rápido y está muy interesado.

Nos fuimos a Bugibba a realizar tres inmersiones como parte del curso, donde realizamos algunos skills (habilidades que un buceador de aprender)
En la primera inmersión realizamos los skills de navegación. Utilizamos el método de orientación por compás y orientación siguiendo las señales del entorno. Sinceramente es la navegación donde más debo centrarme, tengo buenas habilidades bajo el agua, pero aún he de mejorar la orientación para las guiadas.

La segunda inmersión la dedicamos a emplear distintas técnicas de búsqueda de un objeto "Search and recovery" entre otras técnicas empleamos el cuadrado expansivo "Expanding square" , U pattern  etc.

La tercera inmersión la centramos en búsqueda y elevación de un objeto de peso medio desde el fondo, con una bolsa elevadora (Tengo un pequeño problema, jeje toda mi formación de buceo ha sido en inglés, por lo que hay bastantes términos que no estoy aún seguro de como se dicen en español jaja) Se trata de anclar el objeto a una bolsa elevadora vacía. Una vez el objeto está firmemente sujeto, con un bowline (Un tipo de nudo marinero) Se administra un poco de aire en la bolsa. Ésta, comienza a hincharse por la presión del aire. La bolsa tiene una válvula de purga en la parte superior. Una vez el objeto comienza a elevarse suavemente, debemos de controlar el ascenso del mismo para que tenga una flotabilidad neutra. Cuando el objeto se eleva y asciende, el aire de la bolsa de expande, por lo que debemos dejar aire salir poco a poco abirnedo ligeramente la valvula. Si no lo hacemos, el objeto ascenderá demasiado deprisa y corre el riesgo de que al llegar a la superficie la bolsa se de la vuelta, pierda el aire y el objeto se hunda de nuevo, poniendo en peligro a los buceadores o al entorno.




Una vez terminadas las inmersiones volvimos al Dive Centre para preparar el equipo para mañana. Daniel va a realizar el buceo de profundidad (Deep Dive) y el buceo de barco hundido (Wreck Dive)

Hata mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario