18 nov 2012

QUE SIGNIFICA PARA MI EL BUCEO

Es dificil definir lo que una persona siente la primera vez que se sumerge bajo el agua.
Las sensaciones son unicas, respirar a traves de un regulador, la flotabilidad, la vision, el sonido...
todo es diferente ahi.

Mi primer Try Dive, (Prueba de buceo) Lo realice en Mogan, Gran Canaria.
Celebrando el primer aniversario con mi novia, hace el 06 de Junio de 2009.
Jamas podre olvidar aquella sensacion de ingravidez, aquel mundo que se abria ante mi.
Por aquel entonces trabajaba en Animacion Turistica (Siento las faltas de ortografia pero escribo con un ordenador checo..) El Try Dive fue algo magico que jamas olvidare.

Un tiempo mas tarde, en Lanzarote y gracias a mi amigo Pablo, una de esas personas que se hacen admirar (Bombero, buceador, rescatista, socorrista y un largo etc) pude volver a repetir la experiencia del buceo. Sinceramente por aquel entonces no era capaz ni de mover las aletas por mi mismo. Todo se me antojaba complicado pero la sensacion de paz era la misma.

A principios de 2012 y por un traslado en mi antigua empresa, me vine a Malta.
Tuve la suerte de ir a parar a un paraiso del buceo. La claridad de las aguas, con una visibilidad superior a los 30m. La diversidad en la fauna y flora de sus aguas, la temperatura, superior a los 24° durante gran parte del ano, hacen de Malta el mejor destino del Meditérraneo para la practica del buceo.

Asi que pronto me lance a la aventura y realice mi curso de Open Water con SSI.
Una vez terminado el curso y con mi primera certificacion de buceo, experimente que eso es lo que queria hacer durante el resto de mi vida. La sensacion de bucear no puede ser comparada a nada en este mundo. Eres un invitado a un mundo distinto, un astronauta explorando planetas desconocidos.
El tiempo se ralentiza, uno puede llegar a escuchar su corazon es algo increible.

Recomendaria a TODO el mundo que lo probase, al menos una vez.
No lo olvidareis nunca.
Continuara.....

Un saludo.

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario